miércoles, 1 de octubre de 2014

Receta galletas de plátano y avena

Aquí esta la receta que me pedíais muchas de las galletas del vikingo!! La receta la saqué de un blog que no se ni cual era (si tú eres la patente dímelo y te enlazo :)).
La receta original es muy fácil, son 3 plátanos maduros y una taza de avena, pero podéis variarlo muchísimo, por ejemplo añadir una manzana cocida, almendra molida, cacahuete molido, pasas, fruta en pedazos, etc... Incluso podéis hacerlas de calabaza, la cocéis primero, después la chafáis, añadís la avena y al horno. 

Os voy a contar como las he hecho yo esta vez. Cocí una manzana y la chafe con un plátano maduro, añadí la taza de avena y también puse almendra molida y mezcle bien 


Después en la bandeja del horno ponemos papel de horno, yo uso este papel porque así es muy fácil después despegar las galletas sin que se rompan. Con una cuchara voy haciendo pegotes y luego les voy dando forma de galletas con la misma cuchara. 


Una vez que están todas les puse por encima un toquecito de canela, y con el horno previamente precalentado las introducimos unos 20 minutos a 200º (depende también de cada horno, lo vais viendo vosotros). Si queréis que os salgan más galletas solo será cuestión de poner más plátanos, yo solo puse uno porque para el vikingo le sobran. Y este es el resultado: 


Como veis son muy fáciles de hacer y al vikingo le encantan!! Luego se guardan en la nevera, yo las pongo en un tupper y duran de 4 a 5 días aproximadamente. 

Textura: En la foto parece que quedan como galletas pero en realidad esa no es la textura, os lo digo para que os hagáis una idea. La textura de estas galletas son blandas y esponjosas, pero no se parten al cogerlas ni nada de eso :D. 

Os dejo con una foto del vikingo saboreandolas ;) Ya me contáis si las hacéis que tal os han parecido. Bon profit!





15 comentarios:

  1. Ay que buena pinta!! yo quiero hacerlas,no le echas azucar no? con la canela ya vale y la manzana es cocida con agua y ya esta? que preguntona jeje
    Ya me diras
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les hecho nada de azúcar, solo canela y muy poquita. La manzana sí, solo con agua la cuezo. Besazos y ya me dirás tú!

      Eliminar
  2. uhmmm yo quiero de eso!! jajaa espero poder hacerlas yo que con lo que me gusta cocinar... gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, con esas pedazo de tartas y comidas sanas que haces!!!! Ya me cuentas.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues la voy a probar fijo! con lo que le gusta el plátano a Redondo, seguro que le encantan :)
    Gracias por compartir la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! Por probar...son totalmente sanas para desayunar, llevar al cole o merendar, lo que ellos quieran jijiji.
      Besazos y ya me cuentas!

      Eliminar
  4. Qué caras tiene el Vikingo en las fotos, están pixeladas pero se puede apreciar con el gusto que se las come, que bichillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja siii hay días que pasa de ellas pero otras veces se las come enteritas!! xD
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola!! Y la avena es avena normal verdad? No especial para bebes ni nada?
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es avena normal, yo la compré en una herboristeria pero en el supermercado también hay. ;))

      Eliminar
  6. MMM que ricas, me apunto la receta lo que no se es donde conseguiré la avena. Ya te cuento! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La avena en cualquier supermercado esta!! O si no en una herboristeria. Ya me cuentas.
      Besotes

      Eliminar
  7. Una receta con una pinta increíble y que seguro que tiene un sabor único, a ver si aprendo a hacerlas y sorprendo a mis invitados este fin de semana con unas así de ricas, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Parecen deliciosas y el peque disfruta hoy las hago yo a ver k tal

    ResponderEliminar
  9. Con cuanto tiempo se le puede dar a un bebe?

    ResponderEliminar